Película #7 — Mentiras y Gordas

Película #7: Mentiras y gordas

Nombre original: Mentiras y gordas

Año: 2009

Director: Alfonso Albacete, David Menkes

Guión: Alfonso Albacete, David Menkes, Ángeles González-Sinde

Reparto: Ana María Polvorosa, Maxi Iglesias, Mario Casas, Yon González

Duración: 103 minutos

Categoría: Drama

Tema: Sexo, drogas y gordas’roll.

Recomendada por: Habimaru

Quienes me conozcáis, sabréis que hace poco mi ordenador tuvo que ser formateado debido a problemas que ha presentado. Me han dicho de todo sobre sus motivos: demasiada basura metida, excesivos juegos instalados de golpe, un malvado virus acechando… Mi teoría es más sencilla: después de ver este filme, el ordenador no pudo soportar haberlo reproducido todo de golpe y enfermó gravemente.

Y es que este largometraje está creado en el mismísimo infierno. Sólo hay que ver el reparto o los guionistas (¡mirad, si está nuestra amiga Sinde!) para darse cuenta de que someter tu cerebro a ver toda la película de seguido sin nada más que hacer es peligroso, llegando a provocar lesiones irreversibles. Yo acabé haciendo otra actividad a la vez que la veía.

Esta chica también anda distraída, con la mierda de guión que interpreta...

¿De qué trata la película? Bueno, creo que no lo sé. Seguir el hilo se hace realmente difícil, por no decir imposible, por el exceso de personajes que hay y sus tramas poco elaboradas que nada tienen que ver entre sí. La película intenta contar la vida de los adolescentes actuales, pero nada más lejos de la realidad; resulta que nos toman como unos drogados adictos al sexo. Porque eso es lo que veremos en todo el filme. Drogas y sexo.

Qué queréis que os diga, si todos los jóvenes son como los pintan aquí, yo debo ser un fuera de serie. Bueno, yo y todos mis amigos. Y conocidos. Coño, ¿tan mala fama tenemos? Se nos pinta como que no dejamos de drogarnos y que follamos en todas partes, que somos unos cabronazos, que sólo nos guiamos por el aspecto físico para buscar pareja. Muy bonito, sí. Gracias por esa confianza en los jóvenes del mañana, Sinde.

Así somos todos a los ojos del Ministerio de Cultura.

El título está mal, que lo sepáis. No salen gordas, sale una supuesta gorda, que es distinto, y no tiene tanta importancia como otros personajes. Sencillamente, no está tan delgada como esas modelos que se meten los dedos en la boca para vomitar lo que acaban de ingerir. Y tampoco veo muchas mentiras durante el filme; sólo una de las no-lesbianas que miente un poco al principio.

Probablemente se me vaya a criticar por no hablar mucho del argumento. Me defenderé diciendo que lo he olvidado, pues mi cerebro es incapaz de almacenar tanta basura junta. Y la verdad, casi calificaría el filme de película X, pues nos llegan a enseñar hasta cuatro escenas de sexo seguidas. Pero no lo he hecho por motivos que no sospecho. Y no, no me fapeé mientras la veía. Tampoco había ganas.

Ni con esto soy capaz de masturbarme.

Los diálogos son la releche, debo decir. Desde el “cómeme las tetas” hasta el “métemela ya”. Los actores lo hacen pésimamente, recuerdo a una de las lesbianas supuestamente chupando el coño a otra y moviendo la cabeza de modo exagerado, como una mota de pelo dando saltitos. ¿Y la dirección? Nada, todo lo que enfoca son pechos. Para vomitar.

En general: una película pésima. No, paupérrima.

Sí, esto señala sexo en breve también.

Mejor escena: El trío. Aunque no funcione…

Peor escena: La muerte de uno de los personajes hacia el final del filme. Exagerado, tonto y… Coño, se tiran más de cinco minutos para que muera. La música de fondo no pega nada.

Escena más impactante: “Cómeme las tetas”. Las siguientes escenas sexuales no me impactaron tanto.

Mejor actor: Supongo que Mario Casas, pero sinceramente, sigue haciéndolo mal. Menos que el resto, pero…

Peor actriz: Duna Jove, haciendo de Leo, lo hace de puta pena. Especialmente a la hora de comer coños.

Clasificación: Bazofia española por la que uno va perdiendo la fe en el cine de este país…

Nivel de bazofia: 7/10

¿Me ha inspirado?: Un poco. Mucho en el aspecto sexual para escribir.

1 comentario

Archivado bajo Los Cien Horrores, Película analizalida

Una respuesta a “Película #7 — Mentiras y Gordas

  1. Resumen:
    Follan
    Se drogan
    Se drogan mas
    Bailan en la discoteca
    Follan
    Follan y se drogan
    Se drogan
    Bailan en la discoteca
    Vuelve al principio.

Responder

