Extra #2 — Star Wars: Holiday Special

Extra #2: Star Wars Holiday Special

Categoría: Televisión

Año: 1978

Director: Steve Binder

Reparto: Mickey Morton, Peter Mayhew, Harrison Ford.

Género: Especial, Humor.

Tema: La familia de Chewacca va a celebrar el Día de la Vida.

Recomendado por: Habimaru.

Aunque la duración de este vídeo es el propio de una película, no puedo llamarla tal. Estáis ante un especial navideño para televisión tras el éxito en taquilla de Star Wars – Episodio IV: Una nueva esperanza; especial que jamás fue aceptado por ninguna cadena de televisión debido a su baja calidad. Pero tranquilos, de un modo u otro salió a la luz del público, y con ello los terribles secretos que intentaron enterrar con ello…

El argumento es sencillo: Chewacca , acompañando a Han Solo en el Halcón Milenario, debe llegar a tiempo con su familia al Día de la Vida (Navidad, para que nos entendamos). Sí, tiene familia; su padre, viejo y feo; su madre, gruñona y ama de casa; y el hijo tonto y escandaloso.

El hijo infame de Chewacca. Es tonto de remate.

Como los protagonistas son estos tres personajillos, podéis haceros una idea de la mitad de los diálogos: gruñidos, gruñidos y más gruñidos. Los primeros minutos son difíciles de comprender debido a este complejísimo idioma, pero acabamos aprendiendo a distinguir esos sonidos con detalles como una foto enmarcada de Chewacca y la cara triste de la mujer. Sí, hay fotos enmarcadas en el universo de Star Wars, Internet y ¡televisiones de plasma que dan programas de cocina!

Que una cocinera de televisión te apunte con un cuchillo con esa sonrisa no tranquiliza.

Se nota que éste es un producto dirigido a niños, porque desde luego un adulto no tragaría con esto y las aventurillas del hijo de Chewacca, que sin duda chupa más cámara que el resto de la familia. Aparecen descaradamente otros personajes de la saga como Luke, Leia y Darth Vader, aunque por supuesto sin mucho protagonismo y para comentar que no saben dónde está Chewacca. Todos le buscan, sí, hasta los malvados soldados imperiales.

Debo destacar que hay un corto animado durante el especial. Trata sobre Luke yendo al rescate de Han Solo en un desolado planeta. No sería de gran interés si no tuviese cierto cazarrecompensas que apareció por vez primera en el universo de Star Wars. Exacto: ésta es la primera aparición de Boba Fett, como espía de Darth Vader. Increíble. Aunque debo señalar que los colores del traje y su poco desgaste son más propios de los de Jango Fett, es un punto de lo más asombroso para los que no teníamos ni idea hasta el momento.

Chewacca quiso quedarse con Boba para él solo, pero tuvo otra oportunidad y apareció en los siguientes episodios de la saga.

La verdad, este especial es un bodrio, pero tiene su interés. Desde luego no puedes tomártelo en serio, pues te cargarías parte del espíritu de la Guerra de las Galaxias; pero para echar unas risas y acabar confuso es de lo mejorcito que hay. Confuso sobre todo en la parte de los hologramas bailarines y la escena final, en la que Leia canta como un ángel. Nadie sabe a qué vienen esas dos escenas.

En general, un especial lleno de escenas que no vienen a cuento, como en cualquier especial navideño que se precie. Interesante verlo para divertirte un rato y descubrir cómo fue la primera aparición de Boba Fett, pero nada más. Los fans de la saga se pueden ahorrar verlo.

Finalmente, todos celebran el Día de la Vida y todo es perfecto.

Mejor escena: Es divertido ver cuando los soldados imperiales entran en casa de la familia y quieren echar al viejo humano.

Peor escena: ¿Un baile de hologramas? ¿Qué demonios se han fumado?

Escena más impactante: El corto animado. Qué coño, ¡Boba Fett por primera vez!

Mejor actor: Chewacca. No, no sé quién lo interpretaba.

Peor actor: El hijo de Chewacca. Qué escandaloso y tonto.

Clasificación: Bazofia divertida de ver.

Nivel de bazofia: 6/10

¿Me ha inspirado?: Sí, el corto animado inspira bastante.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sección Extras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s