Película #6 — Vicky Cristina Barcelona

Película #6: Vicky Cristina Barcelona

Nombre original: Vicky Cristina Barcelona

Año: 2008

Director: Woody Allen

Guión: Woody Allen

Reparto: Rebecca Hall, Scarlet Johansson, Javier Bardem, Penélope Cruz.

Duración: 96 minutos.

Categoría: Drama, romántico.

Tema: Amores estúpidos junto con turismo descarado por Barcelona y Oviedo.

Recomendada por: Malfuin.

Quiero señalar nada más empezar que la ficha de la película es una burda mentira. Sí, ése es su título, tenemos ese reparto de actores que en un principio puede hacer interesante, dura noventaiseis eternos minutos. Pero dudo que la haya dirigido Woody Allen, y mucho menos escrito.

Bueno, cabe la posibilidad de que él estuviese detrás de las cámaras, pero si lo hizo fue a punta de pistola. Lo que es prácticamente imposible es que él se encargara del guión, no por su falta de profundidad, su enorme aburrimiento, su falta de diálogos con coherencia (he visto mejores en las series de adolescentes de Disney Channel), sino por el terriblemente descarado turismo que se hace mostrando Barcelona y Oviedo.

Si esto no esto no es turismo descarado, que venga Dios y lo vea. ¡Espera, si ahí está su casa!

Mis sospechas son simples: esta película se hizo por el gobierno de Cataluña. Porque no es jodidamente normal. No es sólo que se visiten lugares importantes de Barcelona donde ir a curiosear, o que se muestre una falsa idílica ciudad con los tópicos españoles; es, joder, el puto narrador. Hace que los de su misma profesión sienten vegüenza ajena. Porque la mitad de la película es con una insulsa voz que cuenta lo que hacen los personajes, algo innecesario, y a citar los lugares adonde fueron y lo bien que se lo pasaron allí. Y a eso se dedica el filme durante esos cuarenta minutos.

Podemos pensar, entonces, que la otra mitad no debe estar tan mal. Nada más lejos de la realidad. Me da igual lo que digan los críticos expertos, es imposible ver esta película y no querer coger una pistola para acabar con mi sufrimiento. El guión es una soberana gilipollez, puro relleno frente al documental oculto de España.

I'm walkin' on sunshine, woo-oo-oo...

La historia se centra en dos mujeres, Vicky y Cristina. Y van a Barcelona. Las dos se follan a Bardem, pero Vicky tiene novio. Luego Bardem se monta un trío con Cristina y Penélope Cruz. Y ya está. Creo recordar que una mujer anciana tenía una aventura con otro tipo, pero la importancia en la trama es nula.

Pero no todo es malo en el filme, claro que no. Con ese reparto, esperaba por lo menos una buena interpretación por parte de todos. Y no lo hacían tan mal, la verdad; lo hacían peor, mucho peor. Nunca he visto un Bardem tan jodidamente soso; a Scarlet Johansson se le va el papel de las manos; Rebecca Hall es para darle una torta a ver si se despierta de una vez, que parecía dormida durante el rodaje; y Penélope Cruz… Creo que se lo perdonaré porque no puedo meterme con todos y porque se monta una escena lésbica con Scarlet Johansson. Y tiene buenos momentos interpretativos, pero falla en otros.

También se nos regala algún momento de sexo gratuito, pero sin desnudos.

En general, una decepción si esperabais ver una buena película de Woody Allen. O si directamente esperabais ver algo de Woody Allen, porque tal vez el director fuera un clon malvado creado por la Generalitat de Cataluña, y el auténtico está en el maletero de un coche en el fondo del mar. Nunca se sabe…

Toda la película para esto. Y por supuesto, ni una teta...

Mejor escena: Penélope Cruz con pistola intentando asesinar a Vicky. Lo que hace el amor…

Peor escena: El principio, con Vicky y Cristina haciendo turismo descarado por Barcelona.

Escena más impactante: ¡Trío de Bardem, Cruz y Johansson! Maldita sea, necesito el vídeo entero con desnudos.

Mejor actriz: Penélope Cruz sobresale del resto del reparto, pero desgraciadamente sólo la tenemos durante menos de la mitad del filme.

Peor actor: Rebecca Hall, apenas pone emoción a su papel.

Clasificación: Mala, joder, es un documental descarado con la mitad del filme de relleno.

Nivel de bazofia: 4/10

¿Me ha inspirado?: Sí. El amor puede ser una putada, pero el turismo descarado todavía más.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Los Cien Horrores, Película analizalida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s