Extra #1 — VVVVVV

Extra #1: VVVVVV

Categoría: Videojuego

Año: 2010

Desarrollado por: Terry Cavanagh (Juego Indie)

Plataforma: PC

Género: Plataformas.

Tema: Un capitán azul debe salvar a sus compañeros de colores.

Recomendado por: Habimaru.

 

Quien me conozca, sabe que me gustan las apuestas. Y también sabe que suelo perderlas con mucha facilidad. Imaginaos cómo llegué a conocer este juego.

Habimaru me retó a superarlo con menos de cien muertes, cosa que acepté sin dudarlo. Los vídeos que había en Youtube me daban a entender que el juego no duraba más de media hora, y en ese tiempo la centena de fallecimientos se me antojaba como algo ridículo. ¿Cómo sería posible morir tanto? Sería coser y cantar.

Tonto de mí.

Esa cara triste ahora me acosará en mis pesadillas.

VVVVVV es un juego independiente que se disfruta y se quiere, pero con un altísimo nivel de dificultad que, si intentas pasártelo de primeras con el objetivo de adquirir algún logro (conseguir las veinte monedas, morir menos de cien veces…) estarás sacrificando tu cordura y estarás expuesto a un ataque al corazón del agobio que te provocará. También pueden surgir distintos efectos secundarios, tales como lanzar tu portátil por la ventana al verte muerto por vez trigésimo novena vez en el mismo punto o vecinos llamando a la policía a causa de los gritos que se escucharán provenir de tu casa.

Él se lo pasa pipa con estos niveles. Yo no.

El argumento es sencillo: controlas a un monigote azul que debe salvar a sus compañeros de colores. Todo en una nave con pinchos, palabras que te atacan, una fábrica que expulsa una especie de nubes asesinas y teletransportadores que te llevarán a zonas raras de cojones donde te obligan a sobrevivir un minuto. Vale, que alguien me explique qué hacen esas cosas en una nave espacial. ¿Es que acaso querían que los tripulantes la palmaran? Maldita sea, ¡que esto carece de sentido!

Tienes un extenso mapa donde jugar, por donde encontrarás monitores que te explicarán la historia (de la cual admito que acabé ignorando) o te indicarán entradas para ir a por un nuevo compañero. Esto da cierta libertad para elegir qué nivel quieres hacer primero, lo cual se agradece. Sin embargo, hay unas zonas a las que sólo podrás acceder en momentos específicos del juego y no podrás volver más tarde: podemos llamarlas “zonas de interferencia”.

Cada zona de color es un nivel.

El control del juego es peculiar. Pulsando un botón, la gravedad cambiará y el personaje subirá o caerá, pudiendo ir por el techo o el suelo. Aunque suene simplón, esto puede llevar a miles de situaciones de locura, algunas para entretenerte y otras para preguntarte por qué Dios permitió la creación de este juego. En cada nivel añaden algo nuevo que lo hace más entretenido y variado, como unos cordones que te cambian la gravedad en cuanto los tocas o una pantalla con pinchos que se mueve hacia arriba.

Los gráficos del juego son absolutamente simples y retro. Si bien al principio pueden ser agradables, no tardarás en darte cuenta de la locura que resulta ser cuando empiezas a ver tales enemigos como palabras asesinas o fantasmas verdes.

Cuesta tomarse en serio el juego con enemigos así.

En general, un excelente videojuego que demuestra que los juegos independientes pueden ser tan potentes o más que uno creado por una gran compañía. Trae logros sólo recomendados para los locos, modos extra y en general una gran dosis de ganas de suicidarse.

Odiarás esta zona cuando llegues.

Mejor parte: Me gustó mucho la zona azul oscura del mapa, con esos “hilos” que te hacen saltar al lado contrario.

Peor parte: Cuando te toca indicar a uno de tus compañeros el camino. El control se puede hacer horrible, matándolo a él constantemente o a ti mismo.

Parte más impactante: Veni Vidi Vinci. Todo para coger una puta moneda.

Mejor personaje: El capitán Viridian, al que siempre manejaremos. Pero su cara de tristeza da mal rollo…

Peor personaje: El personaje con el que te toque el primer nivel intermedio de teletransportes. Porque será tan tonto que no sabrá si tirarse a los pinchos o no.

Clasificación: Notable, recomendada para masocas.

Nivel de bazofia: 0/10.

¿Me ha inspirado?: Me ha traído pesadillas. Pero las pesadillas siempre me inspirarán.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Sección Extras

2 Respuestas a “Extra #1 — VVVVVV

  1. Muy buen juego, sin duda. Una de las sorpresas Indie del año pasado junto a Super Meat Boy.

  2. El super meat boy lo deja en bragas, y si te quieres pasar el Dark World de todos los mundos o el juego sin morir entero para los logros, ahí si que peligra tu cordura. Y lo dice un servidor que tiene 2500 en Super meat boy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s