Película #2 — Ever After (Por Siempre Jamás)

Película #2: Por Siempre Jamás

Nombre original: Ever After: A Cinderella Story

Año: 1998

Director: Andy Tennant

Reparto: Drew Barrymore, Anjelica Huston, Dougray Scott.

Duración: 121 minutos.

Categoría: Romance, Infantil.

Tema: Versión de Cenicienta.

Recomendada por: Saku Helios.

Cuando me dispuse a reunir una serie de películas para este proyecto llamado “100 Horrores”, hubo gente que se apiadó de mí y me dio buenas películas. O bueno, más bien películas que les gustaban. Porque a veces, lo bueno y lo que te gusta no van de la mano.

Aquí tenemos un caso perfecto. Estamos ante una película infantil que reúne escenas tontas típicas de niños, comportamientos inmaduros e intentos de arrancar la risa de modos bobos. Un niño pequeño se regocijará con estos momentos, se reirá con esos momentos y la eligirá como su película favorita de su colección. Hollywood califica esta clase de películas como una película “para todos los públicos”; yo lo llamo “para el público no avergonzable”.

La historia es realmente simple: una versión de la ya clásica historia de la Cenicienta, con su madrastra, las malvadas hermanastras, el zapatito de cristal y un príncipe encantador. Faltan calabazas, ratoncitos ayudantes y hadas madrinas. Nos venden la historia como la “original” que llevó a todos aquellos cuentos, lo cual no me gusta. Pero sí debo reconocer que le dan un aire realista a la historia, sin un ápice de fantasía y por lo tanto creíble.

Bueno, casi creíble. Hay un elemento que, en mi opinión, no termina de pegar en el filme: el gran Leonardo da Vinci. He terminado la película y veo más motivos para meter tal personaje que para atraer al público a verla. Al igual que los hermanos Grimm (que salen al principio para no hacer absolutamente nada), Leonardo da Vinci podría haber sido sustituido por cualquier personaje de invención propia, pues lo único que hace es pintar un cuadro, echar la bronca al príncipe y poner alas ridículas en el traje de Cenicienta. Nada que no pueda hacer una mujer gordita y rechinchona vestida de azul, que vele por la felicidad de la protagonista y que diga a ratos “bidibi badibi bu”. Exacto, yo hubiese propuesto la sustitución de Da Vinci por una versión realista del Hada Madrina.

 

Hay gente que me preguntará qué tiene de infantil, especialmente la mujer que me lo recomendó. Destacaré la escena en la que tiran a la madrastra y la hermana rubia a la lejía y todas las mujeres de alrededor se ríen. Creo que eso sería típico de una película Disney. O algo más bajo todavía.

Pero vale, estoy poniendo a parir demasiado la película. Porque pese a todo, es buena. Infantil, un poco romanticona, tonta, pero buena. La dirección cumple, los actores no estarán buenos pero hacen un trabajo excelente, se puede disfrutar viéndola. No es una obra maestra, pero tampoco es para hacerle ascos. Incluso podría llegar a comprarla para tenerla en mi colección de películas que merecen la pena. Qué demonios, si la encuentro a buen precio, lo haré.

En general, una película sencillita, algo infantil, pero que merece la pena ver. Podría haber sido un poco menos comercial y se echa de menos al hada madrina, pero quitando eso y las escenas tontas, me ha gustado. Eso sí, tiene material de sobra para meterse con ella.

 

Mejor escena: El primer beso. Es un señor beso rodeado de gitanos.

Peor escena: Cuando Danielle consigue su libertad del tipo que la compró. ¿Qué cojones…? ¿No hay ni siquiera pelea? ¿Ni resistencia? ¿¡NADA!?

Escena más impactante: La hermanastra rubia corriendo escaleras abajo como una descosida y gritando cual víctima de película slasher. Por favor, que alguien la contrate para la siguiente de Scream.

Mejor actor: Drew Barrymore, que interpreta a la protagonista Danielle. Siempre me ha gustado mucho esa actriz.

Peor actor: Anna Maguire, que hace de Danielle niña. ¿Por qué los actores británicos jóvenes ponen tanto énfasis a lo que dicen?

Clasificación: Notable, recomendada para niños.

Nivel de bazofia: 0/10.

¿Me ha inspirado?: No. Las películas infantiles no me inspiran.

3 comentarios

Archivado bajo Película analizalida

3 Respuestas a “Película #2 — Ever After (Por Siempre Jamás)

  1. Saku Helios

    No es infantil para nada, y mucho menos, tonta ¬¬. Me ha gustado mucho la critica, divertido de leer XD, pero no es infantil! ò_ó

  2. MNE

    Juraría haberla visto también, porque el personaje de Danielle convertido en la nueva Cenicienta me suena mucho. Quizá la echaran de cine en la televisión, aunque sé que no tengo un recuerdo desagradable de ella. Buena crítica, puede que lo único que falte sea decir que las hermanastras tienen que ser más feas xD

  3. Aihry

    Pues sinceramente esta es una de mis pelis favoritas y me encanta, a pesar de que la historia sea algo tipica por lo de Cenicienta ^^

Responder

