Película #1 — Stoic (Asesinos Múltiples)

Película #1: Asesinos múltiples

Nombre original: Stoic

Año: 2009

Director: Uwe Boll

Reparto: Edward Furlong, Sam Levinson, Shaun Sipos.

Duración: 93 minutos.

Categoría: Drama.

Tema: Bullying carcelario.

Recomendada por: Kaabiitorori.

Bueno, comenzamos la lista con uno de los mejores directores de la historia: Uwe Boll. Admiro a este hombre tanto como podría admirar a Hitler. Amémosle todos.

Tonterías aparte, debo decir que la película no era tan mala. Por supuesto, cuando me dieron la lista de la filmografía casi completa de este director me tiré de los pelos, aunque pensé que podría ser una experiencia de lo más interesante. Mi sorpresa al verme ligeramente apegado a la pantalla de mi portátil fue mayúscula, ya que esperaba apartarla recordando los ¿dinosaurios? De “Alone in the Dark”.

La película está basada en hechos reales, muy interesante saberlo con lo dura que es. Trata sobre el bullying en la cárcel, que lleva hasta un asesinato en toda regla en el que tres personas están implicadas. El argumento no tiene complicación y es sencillo de seguir, aunque la temática es bien interesante.

Uno de los detalles que más me llama la atención es el poco presupuesto que tiene y lo bien hecha que está. Sólo hay cuatro actores en todo el largometraje, un único escenario (la habitación de la prisión) y pocos elementos (dos camas, un retrete, una escoba, cartas de póker…). Y para lo poco que hay, lo han hecho muy bien. Es la prueba de que con poco dinero se pueden hacer buenas películas, ¿cómo es posible? Con Alone in the Dark, Uwe Boll tenía más dinero. ¿Por qué salió peor la cosa?

Otro punto por el que se nota el poco presupuesto y que, sin embargo, considero un acierto, es la falta de banda sonora. Sólo hay al principio y al final. Y sin embargo no es aburrido, te hace estar más interesado en lo que sucede, no te distrae.

Podría separar la película en tres partes:

· Minutos 0-20. Los más aburridos de la película, ya que no sucede nada durante estos. Una partida de póker entre los presos que se eterniza y no nos da nada interesante. Acabarás distrayéndote y perdiendo un poco el hilo.

· Minutos 21-50. Pasamos bruscamente a lo duro: escenas desagradables, vomitivas, que hacen sentir asco físico y mental. La verdad es que después de esto la típica escena de la ducha en la que el jabón se cae y alguien se agacha a recogerlo es dulce comparado con lo mostrado. Vómitos, recoger el vómito tragándotelo, golpes, violación… Violación con un palo de escoba…

· Minutos 51-90. Puro drama. Los personajes empiezan a pensar, a reflexionar. Aquí es cuando las interpretaciones de los actores empiezan a ser admirables, exceptuando la víctima, que se pasa casi todo el tiempo medio muerto.

 

En general, es una película sencilla, reflexiva, no agradable para la vista. Creo que esto me demuestra que una película no necesita un gran argumento para sobresalir sobre las demás, ni tampoco, claro, un porrón de acción y efectos especiales. Creo que Boll se ha ganado mi respeto con esto.

Mejor escena: Escena final, reacción de los carcelarios tras la muerte de la víctima.

Peor escena: La partida de póker. Interminable, aburrida, innecesaria.

Escena más impactante: Violación con escoba. Joder…

Clasificación: Buena, recomendable para gente no sensible.

Nivel de bazofia: 1/10

¿Me ha inspirado?: Sí. El bullying duro creo que me recrudecerá más.

1 comentario

Archivado bajo Los Cien Horrores, Película analizalida

Una respuesta a “Película #1 — Stoic (Asesinos Múltiples)

  1. Tiene coña. Me ha metido mono de verla xDD

Responder

